miércoles, 29 de abril de 2009

INVITACIONAL "DIA DE LAS MADRES" EN LA ESMERALDA

Nos llegó a nuestro correro la siguiente invitación

Valencia, 27de abril del 2009

Señores
ASOCIACIONES DE CICLISMO
COMISIONES REGIONALES DE BICICROSS
Presente.


INVITACIONAL DE BICICROSS

Ante todo un cordial saludo deportivo en nombre del club; Ver-Par-Lu. De sus representantes y atletas los cuales les invitan a una carrera de Bicicross el 17 de mayo en la pista la Esmeralda en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, hora: 09:00 AM., en homenaje a las Madres

El costo de las inscripciones en general es de Bsf. 30
Junior y elite Bsf. 50



Atentamente:
LUCY MERCADO
Coordinador

martes, 28 de abril de 2009

Así lo Publico "El Diario De Yaracuy"




















Las pistas de la urbanización San Antonio de San Felipe se vistieron de gala ayer al recibir la crema y nata del bicicross nacional en el Campeonato invitacional de la especialidad, Copa Henry Mogollón, con la presencia de los campeones mundiales Jonathan Suárez y Estefani Hernández y conmemorando la tradicional Feria de Mayo, donde los yaracuyanos lograron figurar por equipo.
En esta justa participaron los estados Lara, Carabobo, Aragua, Trujillo, Anzoátegui, Miranda, Bolívar, Cojedes, Barinas y Yaracuy, en todas las categorías en novatos y expertos, donde se repartieron más de 4mil bolívares en premios.
Los organizadores son Oskel Camacho, Herlinda Arteaga, Gerys Jaimes, Jogreher Izturriaga, Rafael Frías, quienes afirmaron que la organización estuvo a la altura e hicieron un esfuerzo para poner la pista en buen estado, para esta oportunidad contaron con el apoyo de diferentes institutos gubernamentales del estado y el presidente del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (CLEY).
“Fue una gran jornada donde recibimos a las selecciones nacionales de todas las categorías, incluso a Jonathan Suárez, campeón mundial y atleta olímpico, quien deleitó al público presente, es un lujo tener este tipo de atletas aquí en nuestra humilde pista, nuestros atletas aprendieron mucho, esperamos organizar este tipo de eventos en el futuro”, aclaró Suárez.
Campeones a granel
En la prueba más importante de la jornada, la elite experimentada Jonathan “mosquito” Suárez (Campeón Mundial) representando a Bolívar dio cátedra de buen manejo para lograr con un tiempo superior a sus contrincantes el primer puesto de la categoría elite, la segunda posición fue para José Primera (Carabobo) y Javier Reglo (Carabobo).
“Me siento muy complacido de competir en Yaracuy, esto me sirve para seguir mi preparación con mira a los seis eventos internacionales que tengo, donde se destaca los bolivarianos en Bolivia y las válidas mundiales en Estados Unidos, Sudáfrica, Australia y Suecia, deseo volver aquí pronto para que vean que el bicicross en Yaracuy tiene la capacidad de organizar eventos d gran envergadura”, afirmó Suárez.
En la prueba elite experimentadas femenina tampoco hubo sorpresa y la campeona mundial, Estefani Hernández (Bolívar) logró la primera posición, seguida por Rosana Briceño (Lara) y Alice Gutiérrez (Lara),en el Challenger (juveniles) Ronder Medina (Carabobo), Robert Tablante (Carabobo) y Leo Villasmil (Trujillo) se consolidaron en el podium.
En la prueba de 15 y 16 años experimentados, Simón Amelia (Carabobo) se llevó el laurel, seguido por Miguel Gil (Carabobo) y David Villabona (Carabobo), en los 13 años el yaracuyano Jhosward Marín, sigue sumando buenos resultados al lograr la medalla de oro, seguido por su coterráneo Edward Rosales (Yaracuy) y Michael Mármol (Lara); en los 9-10 años, Fernando Coronel (Lara) logró el laurel, secundado por Brian Querales, en los 8-10 años, Johan Mesa (Lara) se llevó los máximos honores, seguido por Isaac Mendez (Lara) y Vladimir Ramírez (Carabobo). Los novatos se midieron con mucha intensidad y en la prueba 17 años o más, Leandro González (Trujillo) alcanzó la dorada, Gilgert Aponte (Yaracuy) la de plata y Ismael Peña (Trujillo) bronce; en los 16 años Redeyear Urdaneta (Yaracuy) salió victorioso acompañados por Carlos Suárez (Yaracuy) y Andrés Eloy (Trujillo); en los 15 años los yaracuyanos hicieron el 1-2 por intermedio de Kevin Vizcaya, Pedro Domínguez, la de bronce se la llevó Oscar Colmenárez (Lara).
Joswell Yustiz (Lara) se adjudicó el primer puesto en la prueba 13-14 años, escoltado por Marcel Peña (Carabobo), René González (Lara), en la 11-12 años Daniel Riera (Yaracuy) logró el triunfo, los otros dos puestos del pódium los ocuparon Cristian Rodríguez y Deibi González (ambos de Lara), en los 10 años llegaron de primeros Brian Marval (Lara), Johander Pérez (Lara) y Andrés Camargo (Yaracuy).
En los 8-9 años el orden de llegada lo dominó, Daniel Camacaro (Carabobo), secundado por José Izturriaga (Yaracuy) y David Terán (Lara); en los 7 años Oscar Medina (Lara) ganó la contienda, seguido por Junior González (Anzoátegui) y José Pernalete (Lara); en los 4-6 años el pequeño gigante Oskelis Camacho se llevó el triunfo seguido por Hernán García (Yaracuy) y Brian Camacho (Anzoátegui).
En el femenino novato las de casa mandaron; Valeria Jiménez (Yaracuy) se llevó la medalla dorada, seguida por Fredymar Rodríguez (Lara) y Yulienni González (Anzoátegui), en los 13 14 años Marlendys Morales y Norjairis Vielma hicieron el 1-2.





Por nuestra Parte Felicitaciones a los Amigos de Yaracuy

lunes, 27 de abril de 2009

jueves, 23 de abril de 2009

Para tener en cuenta Antes de Entrenar



Aqui les dejos algunos tips. Ya que conocemos perfectamente lo importancia de los estiramientos para la practica del Ciclismo, pero no esta de mas recordar mediante este articulo como y de que manera debemos de ejercitar nuestra musculatura en el proceso deportivo.
Los estiramientos son tensiones mantenidas de los músculos en el sentido contrario a su contracción. Su objetivo es lograr reducir la tensión muscular que se genera con el deporte.
Con este grupo de ejercicios físicos se consigue mantener los músculos flexibles a la vez que los prepara para el movimiento. Con unos pocos minutos de estiramientos antes y después del ejercicio contribuirás a reducir las tendinitis, lesión muy temida y frecuente en el ciclismo, y generada en la mayoría de las ocasiones, por llevar desarrollos “excesivamente duros”.
El objetivo que persiguen los estiramientos en el ciclista es:
1. Reducir la tensión muscular generada durante pedaleo.
2.- Aumentar la extensión de los movimientos.
3.- Hacer que te sientas más relajado, después de las salidas y los entrenamientos
4.- Prevenir los tirones musculares.
5.- Facilitar la oxigenación del músculo y por lo tanto su recuperación

lunes, 20 de abril de 2009

RANKING COJEDEÑO 2009, con dos Validas

Aqui esta el ranking de los corredores de Cojedes, una vez realizadas las dos primeras validas:

viernes, 17 de abril de 2009

INVITACIONAL EN YARACUY


ASI ES LOS AMIGOS DE YARACUY UNA VEZ MÁS DANDO LA TALLA EN CUANTO A LA REALIZACIÓN DE EVENTOS DE ESTA DISCIPLINA DEPORTIVA. Y LA CITA ES PARA EL DOMINGO 25 DE ABRIL CUANDO ESTARAN LO MEJOR DEL BICICROSS VENEZOLANO EN TIERRA DE MARÌA LIONZA, CELEBRANDO EL PREAMBULO DE LAS FERIAS DE MAYO DE ESTE ESTADO AMIGO. ALLA NOS VEMOS...

lunes, 13 de abril de 2009

Una Vez más






















A pesar de las adversidades que "se presentan a ultima hora", entre comillas por que en verdad desconozco las causas que a mi parecer son como predeterminadas por los entes publicos que dirigen los destinos de nuestros atletas regionales, imaginen que una delegación salga a representar un estado y luego se quede sin transporte, a la buena de dios, que a gracias a él y a la ayuda del Señor Antonio Cabrera, pudimos salir adelante y lograr traer al estado "Cojedes" medalllas través de los Raider, Miguelangel Cabrera (8 novatos), Ricardo Cabrera (11 novatos), Bebileth Flores (17 y mas femenino rin 20 y 24) y Jhoan Rodriguez (Crucero Challenger).






Esperamos que no continuen las respuestas de "No hay presupuesto" o "el Situado no ha llegado" o simplemente "el presidente dijo que "hay que ahorrar", porque para lograr el desarrollo y el avance de la juventud no existe la palabra ahorro.ahi les dejo esa perlita.

Es propicio agradecer al ciudadano Evencio Villaquiran, Gerente General de Ferreterìa San Antonio de Padua, por su valiosa colaboración en la adquisición de los nuevos uniformes del equipo del Estado Cojedes.

sábado, 11 de abril de 2009

Para algunos padre y entrenadores



En la actualidad resulta completamente habitual encontrarse en competiciones deportivas infantiles con padres en estados de alteración poco imaginables para la situación, o buscando reprender a los árbitros por sus fallos o contradiciendo a los entrenadores por sus decisiones.
El contexto del deporte infanto-juvenil con el paso del tiempo se ha tornado cada vez más estresante y más exigente para el actor principal del juego: el niño.
La mayoría de las veces los padres y/o los entrenadores suelen equivocarse al considerar al deporte juvenil como si fuese un deporte profesional. El deporte juvenil tiene se fundamento como proceso educativo, como proceso de aprendizaje y de adquisición de habilidades y conductas relevantes para el niño. Mientras que el deporte profesional persigue los objetivos de una empresa comercial, donde verdaderamente el ganar es esencial y prioritario para los agentes del mismo (deportistas-entrenadores-directivos)
El asociar confusamente al deporte juvenil con una empresa deportiva como lo es el deporte profesional lleva a que las funciones desempeñadas por aquellos que deben guiar y acompañar el proceso educativo, padres y entrenadores, resulta completamente inoperante y altamente iatrogénica para el deportista. El deporte infanto-juvenil debe perseguir invariablemente el axioma de obtener placer por participar y no solamente por ganar. Pero sabido es, que la mayoría de las veces, los niños deportistas obtienen al finalizar el juego premios o castigos en función de sus resultados.
Cuando el resultado determina la calidad y el nivel del afecto que el entrenador y los padres puedan dispensar a sus hijos, desde ese momento, la competición deportiva se transforma en un evento altamente estresante imposible de afrontar para cualquier niño.
Es necesario que los entrenadores al igual que los padres recompensen las ejecuciones, la participación en planes deportivos y que se olviden de los resultados como fuente principal de recompensas. Los niños y los jóvenes no son adultos en miniatura, por lo tanto deben recibir el trato que se merecen y deben poder disfrutar y obtener en el deporte lo que están buscando, que es el placer y la diversión.
Sin duda no puede escapar a este análisis que las recompensas económicas que recibe un deportista profesional en la actualidad resultan sumamente atractivas, pero con más razón es imprescindible que el niño viva el proceso deportivo educativo asociado al placer y que a posteriori pueda o no elegir continuar una carrera profesional.
Resulta notable ver como por estas latitudes, y teniendo en cuenta la influencia mediática informando acerca de los montos de los contratos de los deportistas profesionales y los premios onerosos que reciben por cumplir sus objetivos, han ido rotando los motivos principales de los niños para realizar la práctica activa de un deporte.
La grilla de motivos por las cuales los niños hacen deporte tradicionalmente fue: por diversión; para mejorar destrezas y aprender otras nuevas; para estar con amigos; por la emoción y porque es excitante y luego recién para tener éxito y ganar. En la actualidad se evidencia una inversión significativa de estos motivos, ampliamente impulsados por factores externos al niño como lo son los padres, la mayoría de las veces.
El objetivo tener éxito o ganar a cualquier precio es tremendamente nocivo para la práctica deportiva, dado que el mismo justifica cualquier medio para alcanzar tal fin. Es de suponer que los niveles de violencia en el deporte infantil se hayan incrementado por tal motivo. La agresión instrumental y la agresión reactiva en deportes infantiles son moneda corriente y la mayoría de las veces se dejan pasar por alto debido a que el deportista o el equipo consiguiera el logro deportivo.
Por tanto, es primordial que tanto los padres como los entrenadores y hasta los jueces deportivos reconceptualicen al deporte juvenil como un proceso educativo el cual es un medio y un fin en sí mismo. Despejando totalmente la noción de ganadores y perdedores, la cuál genera la consecuencia más fatal para el deporte de iniciación que es el cese de la actividad deportiva.
En la medida que no se respeten las motivaciones de los niños por participar de los programas de entrenamiento deportivo mayor será la deserción de los mismos y más frecuente será encontrar jóvenes completamente alejados del deporte, sin poder gozar de los amplios beneficios que el mismo brinda.
Es necesario mencionar nuevamente a los jueces deportivos, quienes deben adoptar una actitud facilitadora más que una posición autoritaria distante de los niños. Los jueces deportivos son parte fundamental de este proceso activo de aprendizaje y por tal motivo deben contribuir desde una aproximación positiva, recompensando las conductas deportivas acertadas y asertivas, y no solo castigando los comportamientos erróneos.
Del mismo modo, los padres desde su rol de espectadores deben mantener una posición acorde a tal rol. Es muy frecuente que al terminar un juego, el padre se acerque a insultar a un árbitro, o le cuestione decisiones al entrenador, o fastidie a su hijo por ejecuciones erradas.
Es necesario entender que muchas veces desde la posición de padres entendemos a nuestros hijos como nuestras prolongaciones y por tanto deseamos que actúen como lo haríamos nosotros, desde afuera. Para ello reitero que los niños a los jóvenes no son adultos en miniatura, son niños que persiguen sus objetivos, distintos a los de los padres y que deben, obligatoriamente, ser respetados.
Ni la postura del padre fanatizado y obsesionado por el resultado, ni la del padre absolutamente descomprometido favorece al desarrollo de los deportistas infantiles. Es necesario acompañar al niño, hacerle sentir que uno desde la posición de padre se encuentra feliz por lo que él realiza más que por cómo lo realiza. Priorizar la práctica deportiva a la práctica óptima del deporte.
El no acompañar en ocasiones al niño a la competencia, el no interesarse por sus entrenamientos puede resultar tan nocivo como la persecución implacable de padres fanáticos.
Es conveniente que los padres abandonen comportamientos sobreprotectores que muchas veces impide que vean que al niño como tal, y por tanto considerarán desmedido cualquier regaño por parte del entrenador y llevará a cuestionarlos indebidamente.
A modo de sugerencia considero que resultaría ampliamente operativo adoptar un modelo comunicacional de doble vía entrenador-padres, especialmente en los períodos de pretemporada, a los fines de poder presentarse como entrenador, de hacer conocer los objetivos del programa deportivo a los padres, de mencionar los roles y responsabilidades paternas y buscar establecer un día y horario para la relación entrenador-padres.
En la medida que el binomio entrenador-padres maneje un buen caudal comunicacional, trabaje y desarrolle el rol a desempeñar por cada uno de ellos, y por tanto permita el crecimiento deportivo de los niños desde una perspectiva de acompañamiento mutuo, seguramente la práctica deportiva será una verdadera fuente de placer para el niño y perderá cualquier carácter que tienda a transformarla en situación estresante.
La aproximación positiva de parte de cualquier agente deportivo (entrenador, juez, dirigente, padre, etc) es favorecedora y posibilitadora del desarrollo deportivo, lo cual implica que a edades tempranas no se puede perder de vista el carácter educativo del deporte, generando de este modo que a edades mayores resulte más grande la población que pueda decidir o no continuar con una carrera profesional.
Que un par de deportistas enfrenten a edades tempranas desafíos deportivos adultos, no significa ni mucho menos que ese deba ser el paradigma e imitar. La vida deportiva debe prolongarse con la llegada de las ciencias aplicadas al deporte, y actualmente se confunde esta actitud con el inicio precoz.
Es importante entender que un joven entrenado respetando sus etapas madurativas llega siempre más preparado a enfrentar situaciones estresantes que aquellos que sin elegirlo, fueron impulsados a hacerlo.
Busquemos por tanto, cada uno desde la posición que nos toca ocupar, generar una actitud facilitada de inserción deportiva. Entendiendo que el niño inicia un proceso de aprendizaje y no un trabajo en una empresa deportiva. Legalmente para desarrollar la mayoría de las ocupaciones existentes en el mercado laboral es necesario tener una mayoría de edad, excepto en el deporte.
Respetar al niño como un infante y no como un adulto en miniatura es la cuestión.
Niño sigue jodiendo con la pelota...

Got My Cursor @ 123Cursors.com